lunes, 3 de noviembre de 2014

PUDDING DE MANZANA

(Apple Pudding)
(Pouding aux pommes)
(Apple-Pudding)

 INGREDIENTES PARA 15 RACIONES


6 manzanas
1 naranja
3 kiwis
2 melocotones
20 galletas María
4 huevos
1 rama de canela
Hojas de menta fresca
8 cucharadas soperas de azúcar
1 tableta de chocolate
Agua







Tiempo de preparación 45 min.


Dificultad: Media




 1.-Preparamos las manzanas
Pelamos las manzanas y las cortamos a trozos grandes. 



Metemos los trozos en una olla, con la rama de canela y una cucharada de azúcar (sin ningún tipo de líquido) y lo ponemos al fuego para que la manzana se vaya haciendo y suelte su jugo. Es recomendable tapar la olla mientras lo hacemos para conservar todo el vapor y líquido que se desprenda. 




Lo tenemos al fuego hasta que veamos que las manzanas están blandas y jugosas.

2.- Hacemos la base

Pelamos los kiwis y los melocotones, los troceamos y los introducimos en una batidora junto a las galletas María. Lo batimos todo junto hasta que se quede una pasta fina, uniforme y sin grumos.




3.-Huevos y naranja

En un bol ponemos los huevos, tres cuchadas de azúcar y las ralladuras de la piel de una naraja y lo batimos y mezclamos todo. 



Introducimos acto seguido las manzanas con el jugo que hayan podido soltar, retirando solamente la rama de canela. Con un tenedor podemos chafar los trozos más grandes.


 4.-Caramelo

 En una cacerola pequeña ponemos medio vaso de agua y 4 cucharadas de azúcar. Lo ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelve en el agua caliente y va cogiendo color marrón del caramelo. 

Cuando veamos que tiene la textura y color deseado paramos el fuego y lo colocamos, en caliente, en la base del molde para pudding.



5.- Rellenamos el molde

 
En cuanto hemos puesto el caramelo en el molde le podemos introducir la mezcla de huevo y manzana que tenemos preparada.
Meteremos el molde en el horno, que habremos precalentado. Cuando hayan pasado unos minutos y el huevo haya cuajado un poquito, abrimos el horno y ponemos en el molde la pasta de galleta, kiwi y melocotón que tenemos hecha, repartiendola uniformemente con una cuchara y volvemos a dejar el molde en el horno.
En unos 30 minutos (segun temperatura y horno que tengamos) vamos mirando con un palillo si nuetro pudding ya está hecho. Si introducimos el palillo y lo sacamos limpio significa que está apunto.

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar.
Para desmoldar el pudding tendremos que esperar a que esté frio, a temperatura ambiente.


5.- Servir

Desmoldamos el pudding y cortamos las porciones con el grueso que nos apetezca. Para decorar ponemos una ramita de menta y pasamos el filo de un cuchillo plano (no de sierra) por el borde de una tableta de chocolate para esparcir una virutas por encima del pudding y resto del plato.
Y listo para comer.






BON PROFIT


LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA

Walk the moon - I can lift a car
U2 - Every breaking wave
Rod Steward - Maggie May
Essential Machine - Paper and stars
Wilco - Whole love
Los Punsetes - Me gusta que me pegues
Bigott - It´s Ok
The Animals - Don´t let me be misunderstood
José González - Hints
Niyam - Iman




No hay comentarios:

Publicar un comentario