jueves, 28 de julio de 2016

GELATINA CON FRUTAS Y FLORES DE JAZMÍN. TARTA AUDREY HEPBURN (Especial para cumpleaños, celebraciones y postres de verano)

Receta publicada el 28 de julio de 2016

(Gelatin with fruit and jasmine flowers. Audrey Hepburn cake)
(Gélatine avec des fruits et des fleurs de jasmin. Audrey Hepburn gâteau)
(Gelatina con fiori di frutta e gelsomino. Torta di Audrey Hepburn)
(Gelatine mit Obst und Jasminblüten . Audrey Hepburn Kuchen)
(Gelatina amb fruites i flors de gessamí. Pastís Audrey Hepburn)


La he llamado Tarta Audrey Hepburn por su delicadeza, su color y su luz.


 INGREDIENTES PARA 6 RACIONES


3 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr. cada sobre)
Flores de jazmín
Fresas
Uvas
1 bote de melocotón en almíbar
Cerezas verdes en almíbar
1 litro de agua
2 tazas pequeñas de azúcar
Aceite






Tiempo de preparación 45 minutos 

+
8 horas de nevera

Dificultat: Sencillo


1.- Preparamos la gelatina

 Preparamos 1 litro de agua en un bol y de esa cantidad le retiramos una taza.




En el agua que queda dentro del bol le añadimos 2 tazas pequeñas de azúcar y 4 o 5 cucharadas soperas del jugo del almíbar de los melocotones.



Lo removemos todo bien hasta que el azúcar se haya disuelto totalemente.

A continuación ponemos tres sobres de gelatina neutra en polvo dentro de la taza que hemos llenado de agua y lo removemos hasta que no queden grumos.



Lo llevamos a la nevera, donde lo tendremos unos 5 minutos, hasta que la mezcla de agua y gelatina se haya gelificado.



A continuación, cuando lo tengamos gelificado, pondremos la taza en el microondas unos 15 segundos (hasta que el gel se vuelva líquido) o si no tenemos microoondas, tal y como yo lo hice, lo pondremos al baño maría hasta que el gel se convierta en líquido.
En ese momento, cuando lo tengamos líquido lo añadimos a la mezcla de agua y azúcar del bol, y lo removemos todo para que se mezcle y quede todo muy bien integrado.





2.- Vamos componiendo las capas de nuestra gelatina con fruta y jazmín.

Preparamos un molde para hacer pasteles redondos o gelatinas redondas (como el de la foto) y con una servilleta de papel lo untamos con un poco de aceite. Esto servirá para que a la hora de desmoldar nuestra gelatina salga con más facilidad.

Una vez tenemos el molde untado iremos colocando las capas de fruta y gelatina y enfriándolas.
Primero colocaremos en el fondo unas fresas cortadas por la mitad y unas flores de jazmín (tened en cuenta que las colocamos al revés porque cuando desmoldemos esa será la parte de arriba y nos interesa que se vean del derecho). Con cuidado añadimos un poco del líquido que tenemos en el bol y lo llevamos a la nevera para que se enfrie y la gelatina nos asegure y pegue las fresas y las flores donde queremos y no floten y se descoloquen cuando vertamos más líquido. 




Mientras esperamos que el líquido se convierta en gelatina podemos cortar la fruta que tenemos preparada. Podemos cortarlo en dados, o en gajos, o en ambos, segun los patrones o los dibujos que queramos hacer con la fruta dentro de la gelatina. Si las uvas tienen pepitas se las vamos a retirar.




Pasados unos 5 minutos la primera gelatina ya habra solidificado y tendremos las fresas y las flores de jazmín aseguradas.


Ahora, encima de esa gelatina, pondremos una capa de fruta siguiendo algún patrón determinado para hacerlo bonito y vertemos lírquido hasta casi cubrir la nueva fruta que hayamos añadido. Volveremos a meter en el frigorífico unos 10 minutos para que el líquido pase a ser gelatina.




Volvemos a sacar nuestro molde y ponemos otra capa de fruta, con otro patrón o dibujo. Volvemos a rellenar todo con el líquido del bol y volvemos a meter en la nevera para que el líquido se gelatinice. Ahora ya habremos rellenado el molde hasta arriba así que lo dejaremos en la nevera durante unas 7 u 8 horas. Ese será el tiempo necesario para que todo el líquido del bol se vuelva gelatina y adquiera la consistencia que deseamos. 



**Iremos poniendo capas de fruta, líquido y enfriar hasta que lleguemos a rellenar todo el molde. Luego dejaremos unas 7 u 8 horas en la nevera para que adquiera la consistencia deseada.

3.- Sobrante

Cortamos un Si nos sobra algo de fruta ya cortada y algo de líquido no os preocupeis. Repartid la fruta en vasos pequeños y tapadla con el líquido sobrante. Llevadlo a la nevera durante 7 u 8 horas y tendreis unos excelentes postres individuales de gelatina con fruta.




4.- Servimos

Una vez ha pasado el tiempo de nevera indicado (7 u 8 horas) sacamos nuestro molde. Con los dedos poco a poco y con paciencia vamos despegando los bordes de la gelatina en el molde, tanto como podamos, y lo volteamos en un plato. Le damos unos golpecitos para que se acabe de despegar. Añadimos al plato unas hojas de menta y ya lo podemos llevar a la mesa, donde será un triunfo seguro a la vista y al paladar.






Cortamos nuestra gelatina en trozos y las repartimos en platos, donde podremos ver el interior y la fruta cortada de dentro de la gelatina.




                                                                                          BON PROFIT



LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA


Manel - Aniversari
Egon Soda - Escápula
Joe Cocker - You are so beautiful
Bazille Noir - Take Your Time
Delafé y las Flores Azules - Espíritu Santo
Chris Isaak - Wicked Game
Izal - Teletransporte
Sr. Chinarro - Una Llamada a la Acción
Andy Williams - Moon River
Blaumunt - Bicicletes
Yuna - Here Comes The Sun
Lori Meyers - Emborracharme

2 comentarios:

  1. Fantástica me gusta esta decoración en la gelatina pero me gusta más con gelatina de limón pero con el zumo de limón y la Gelatina neutra okey gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario. Estoy pensando hacer algún postre más con gelatina y te haré caso, le añadiré un poco de zumo de limón. Muchas gracias!!! :-)

      Eliminar