miércoles, 2 de diciembre de 2015

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE SOBRASADA Y MIEL

(Stuffed Chicken Breasts sobrasada and honey)
(Poitrines de poulet farcies sobrasada et le miel)
(Gefüllte Hähnchenbrust Sobrasada und Honig)
(Petti di pollo farcito sobrasada e miele)



 INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 pechuga de pollo
1 trozo de sobrasada
2 patatas
6 ajitos tiernos
5-6 setas
6 tomates cherry
3/4 l. de cerveza
Miel
Aceite
Perejil
Pimienta negra molida
Sal





Tiempo de preparación 45 minutos

Dificultat: Sencillo



1.- Abrimos las pechugas de pollo

Con la punta de un cuchillo abrimos las pechugas de pollo a modo de sobre. No las abrimos del todo, sinó que solo les practicamos una incisión en el centro para poder rellenar posteriormente. Las salpimentamos.




2.- Sobrasada y miel

Ponemos la sobrasada en trozos en una sartén y la ponemos al fuego. 


Con la ayuda de un tenedor vamos deshaciendo la sobrasada a medida que se vaya calentando. Cuando empieza a deshacerse le añadimos una buena cantidad de miel y lo mezclamos todo en la misma sartén mientras el fuego sigue calentando la mezcla.



3.- Rellenamos el pollo

Ahora llega el momento de rellenar las pechugas de pollo. Con ayuda de una cuchara simplemente pasamos el contenido pastoso de la sartén a los huecos que hemos hecho en las pechugas. Nos debe sobrar un poco de sobrasda con miel para incorporar al final al plato ya terminado.




Una vez rellenas tenemos que cerrarlas de alguna forma. Una manera fácil y sencilla es con unos palillos que ensartaremos en el corte para que quede bien cerrado.




4.- Prepramos las verduras y al horno

En una fuente para horno pondremos suficiente cerveza para que al introducir las pechugas queden cubiertas un poco más de la mitad. Ponemos las pechugas con los cortes y el relleno hacia arriba. Además ponemos los ajitos tiernos, las setas (yo he utilizado gírgoles mallorquinas), los tomates cherry partidos por la mitad y las dos patatas peladas y cortadas a dados.
Espolvoreamos un poco de sal tanto en la verdura como en las pechugas y un buen chorro de aceite encima de las pechugas y ya podremos introducir en el horno.



5.- Acabamos de hacer las pechugas

Cuando han pasado unos 20 - 25 minutos abrimos el horno y removemos las verduras, cambiamos un poco la posición de las pechugas sin que el relleno se nos salga y las bañamos con un poco de caldo caliente de la fuente.
Una vez hayan pasado 10 minutos más comprobamos como están las pechugas. Si vemos que están casi a punto las sacamos del horno y las llevamos a una plancha para marcarlas un poco mientras dejamos que las verduras acaben de hacerse. (**Si vemos que a las patatas, que son lo más difícil de hacer, todavía les falta podemos sacar todas las verduras con el caldo del horno, ponerlo en un wok o en una olla y darles el último toque al fuego, fuera del horno).

6.- Servimos

Cuando lo tengamos todo hecho simplemente retiramos los palillos de las pechugas, ponemos una en un plato, con un poco de verdura y un poco de sobrasada con miel . Espolvoreamos un poco de perejil picado, sal y pimienta negra molida y lo llevamos a la mesa bien caliente. Y a disfrutar de este maravilloso y sabrosísimo plato.!!!!







                                                                     BON PROFIT


LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
  
Manel - La Gent Normal
Florence + the Machine - Cosmic Love
Cris Delanno - Isn't She Lovely
Paul Weller - The Changingman
Micah P. Hinson - A dream of her
Flunk - Cigarette Burns
Orchestral Manoeuvres In The Dark - Souvenir
The Postal Service - Such Great Heights
John Lennon - Watching The Wheels
Niños mutantes - El silencio
La buena vida - Que nos va a pasar


Spotify Playlist



No hay comentarios:

Publicar un comentario