jueves, 25 de septiembre de 2014

HUEVOS DE CODORNIZ CON TAHINI Y CRUJIENTE DE ZANAHORIA

(Quail eggs with crispy carrot and tahini)
(Oeufs de caille avec croustillant carotte et tahini)
(Wachteleier mit knusprigen Karotten und Tahini)

INGREDIENTES PARA 2 PERSONA

12 huevos de codorniz
300 gr. de ajonjolí (semillas de sésamo)
3 diente de ajo
1 pimiento picante (tipo chile)
2 zanahorias
3 rebanadas de pan de molde
Harina
Mezcla de especias frescas
Pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
Perejil
Cebollino
Agua
Aceite
Vinagre
Sal
Sal gruesa


 










 
 
Tiempo de preparación 35´
1 día de maceración

Dificultad: Sencillo




 1.- Hervimos los huevos y los ponemos a macerar
Ponemos en una cacerola u olla pequeña una cantidad suficiente de agua para que cuando introduzcamos los huevos de codorniz queden bien cubiertos y lo ponemos al fuego.
Cuando el agua empieza a hervir ponemos los huevos en la olla con un poco de sal y un chorrito de vinagre (esto ayudará a que sea más fácil quitarles la cáscara).

Después de 7-8 minutos de tener los huevos en agua hirviendo los retiramos, los pelamos y los ponemos en un recipiente hondo. 



En el recipiente pondremos suficiente aceite para cubrir los huevos, la mezcla de especias frescas (perejil, hierbabuena, menta, mejorana, tomillo, curry, romero, albahaca), un chorro de vinagre, pimiento picante, laurel, pimienta negra en grano, sal y un ajo picado.


Lo dejamos macerando en la nevera como mínimo unas tres horas.


2.- Preparamos el tahini
Vamos a preparar el tahini que nos va a servir para está y alguna otra receta, porque no utilizaremos todo el que hagamos.
Cogemos las semillas de sésamo y si son sin tostar las tostamos en una sartén, con mucho cuidado de que no se nos quemen y de que se tuesten uniformemente, por ello vamos removiendo hasta que adquieran un color marrón claro.



Si las semillas ya las tenemos, o las hemos comprado, tostada simplemente las calentamos.
Mucho CUIDADO en no pasarnos en la cocción de las semillas, ya que le daría al tahini un sabor muy fuerte, hasta desagradable.

Cuando estén tostadas y calientes las ponemos en una picadora damos un primer picado rápido para favorecer la extracción del propio aceite de las semillas. Después de ese "golpe" de picado introducimos un buen chorro de aceite y una pizca pequeña de sal  y volvemos a picar, esta vez ya para conseguir obtener la pasta. Si tenemos que añadir algo de aceite lo añadimos para aconseguir un tahini suave y pastoso.




3.- Crujiente de zanahoria

Pelamos las tres zanahorias y con un pelador los hacemos lascas y las enharinamos.
Preparamos una sartén con aceite y dos dientes de ajo y cuando esté bien caliente metemos la zanahoria y la freímos hasta que adquiera el aspecto crujiente que deseamos.
Las retiramos y colocamos en un papel de absorción para eliminar el exceso de aceite.



4.- Picatostes
Cortamos a cuadraditos unas rebanadas de pan de molde y las ponemos en una sartén donde haya aceite caliente (poca cantidad, solo para humedecer la sartén). Los vamos removiendo hasta que estén dorados por todas las caras y retiramos.


5.- Servir
En un plato hacemos tres montoncitos de tahini. 
Al lado de cada uno de los montones de tahini ponemos un montoncito con las zanahorias crujientes. Encima de cada montón de zanahoria pondremos una pizca de sal gruesa un poco de perejil y cebollino picado y media cucharada pequeña de tahini. Picaremos un poco más de cebollino y lo esparciremos por encima.
Sacamos los huevos de la nevera y los vamos poniendo casi sin escurrir encima de los montones de tahini, dos huevos en cada montón, uno abierto y otro entero. Los picatostes los servimos en otro recipiente. 


 
Бон апети

LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA

Foo fighters - I should have know
Massive attack -Unfinished sympathy
Izal - Eco
She & Him - In the sun
Eliane Elias -Garota de Ipanema
Crooked Fingers - You must build a fire
Najwa Nimri - Dead for you
Zeus - Marching through your head

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario